5 novedades en marketing digital que debes conocer

La inversión en marketing digital a nivel mundial podría llegar a los 306 mil millones de dólares durante 2020, esto de acuerdo con estimados de TechNavio.

La transformación a la que obliga el marketing digital nos debe llevar a mirar la oportunidad que encontramos tanto mercadólogos como marcas, de lograr adaptarnos a la tecnología, con habilidades que logren dar ritmo al replanteamiento de nuevas formas de operación.

Ante las crecientes expectativas de los consumidores, las marcas no pueden quedarse atrás en esta tarea, por lo que hay al menos cinco novedades en marketing digital, de las que debes estar enterado si eres mercadólogo.

1. Una aplicación de Google para mercadólgoos digitales
Primer es la nueva “App” de Google con cursos gratis para aprender más de redes socials y marketing digital a través de cursos divididos en tres grandes temas: “Empresas y operaciones”, “Marketing y mediciones” e “Identidad y marca”.

Cada uno de estos cursos viene acompañado de recursos didácticos que buscan ejemplificar las materias y hacer más fácil los temas que imparte con ejemplos, ejercicios e imágenes.

2. App que monitorea errores de tu sitio
Treehouse 51 creó la aplicación “The Bug Squasher” que mantiene el pulso de tu sitio web, identifica errores y en algunos casos los repara, convirtiéndose en una herramienta clave para los desarrolladores que administran páginas web.

3. Una App de Disney para mercadólogos
Disney Digital Network (DDN) creó “Oh My Disney app”, un desarrollo que permite a los usuarios de la aplicación consumir contenido de Oh My Disney y directivos de DDN, quienes también aparecen en Disney Eats, donde muestra contenido de influencers de comida, todo esto como parte de un esquema de desarrollos digitales con que Disney busca generar nuevas apuestas como la colaboración con Twitter, para crear contenido en vivo y nuevos formatos de publicidad con cada una de las compañías del grupo como ESPN, ABC, Disney Digital Network, Walt Disney Studios Motion Pictures, Radio Disney y Marvel.

4. Una webpara entender una serie
HBO creó una serie de sitios para mejorar la experiencia que las audiencias tienen con Westworld, a través del storytelling, que encuentran en cada una de estos sitios web.

5. Twitter impone reglas para anuncios políticos
Después del escándalo de la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones de Estados Unidos, Twitter ha establecido nuevas normas de publicación de anuncios políticos obligando a los anunciantes a identificarse ante los usuarios e identificando sus piezas como anuncios políticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
gtag('config', 'UA-117436419-1');