Marketing Digital en las Empresas

Brand Identity

En la actualidad internet es un medio interactivo que nos permite desarrollar comunicación directa y personalizada con los clientes reales y potenciales, sin limitaciones geográficas ni temporales. Además, a través de un mismo canal es posible realizar distintas interacciones con los clientes; publicidad e información, preventa, configuración de pedidos, compras, servicios de postventa, etc.

Esto es aprovechado por las empresas en la actualidad. Se encuentran haciendo uso constante del marketing digital de manera que la dirección de la comunicación es bidireccional, lo cual propicia una interacción con el cliente de manera más directa, efectiva, y controlable.

El marketing digital es cada vez más importante para las pequeñas y medianas empresas. Esto es causa no sólo de los avances de la tecnología, sino también de los cambios radicales en el comportamiento de los consumidores, así como en su estilo de vida, donde los medios digitales ya son parte de su día a día.

Actualmente, las empresas tienen que estar donde el consumidor está y realizar ahí sus estrategias digitales de una forma mucho más planificada y estructurada para hacerlas más efectivas.

BENEFICIOS DEL MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS

El marketing digital te conecta con tus consumidores y usuarios:

Dile adiós a los días cuando una persona utilizaba las páginas amarillas, hoy toda la información está disponible en internet, a la hora que sea y cuando sea.

Tus clientes y consumidores podrán acceder a la información de tu producto o servicio cuando quieran y leer lo que tienes que decir. El 80% de las personas utilizan el internet para buscar información.

El marketing digital genera mayores tasas de conversión:

A través de los distintos canales digitales podrás llegarle a tu audiencia objetivo de una manera más eficiente, generar prospectos más rápido y tener tasas de conversión/acción más altas que otros canales, sobre todo porque puedes medir todas las interacciones y mejorar tus estrategias.

El marketing digital te ahorra dinero:

El reporte de gastos en marketing digital de Gartner describe como los dueños y emprendedores de pequeñas empresas  reportan considerables ahorros provenientes de sus esfuerzos digitales.

El marketing digital habilita servicio al cliente a tiempo real:

Esta oportunidad de poder responder y ayudar a tus clientes a tiempo real va a tener un gran impacto en los resultados de tu negocio. El internet habilita comunicaciones inmediatas que proveerán gran satisfacción a tus clientes y usuarios si tienen dudas, inconvenientes o quieren comunicarse contigo.

El marketing digital te conecta con el consumidor móvil:

El marketing digital te permite entrar en este enorme mercado.

El marketing móvil genera hasta el 34% del tráfico orgánico.

Según eMarketer, la tecnología móvil también influencia el comportamiento de estos consumidores.

El marketing digital trae mayores ganancias:

Una persona necesita al menos 6 puntos de contacto con una marca o producto para convencerse de comprarlo.

Es más fácil que esto suceda a nivel digital.

Cuando pasa, los clientes gastan hasta 4 veces más comparado con otros que no han tenido todos los puntos de interacción necesarios.

El marketing digital trae mayor retorno a la inversión en tus campañas:

En un reporte de Hubspot, se confirmó que el marketing digital genera un mejor costo-por-prospecto (cost-per-lead) que canales de marketing tradicional y telemarketing.

El marketing digital te mantiene a la par de tus competidores:

Muchas empresas están invirtiendo más en marketing digital, utilizando varios canales como SEO, SEM, email y contenido para ser más relevantes en el mercado y posicionarse mejor.

Esto les permite competir con empresas más grandes y entrar en nuevos mercados fácilmente.

El marketing digital te permite competir con grandes empresas:

Así como te permite mantenerte a la par de tu competencia, también te permite competir con otros más grandes al aplicar estrategias exitosas de contenido y distribución y entendiendo a fondo tus usuarios y mercado potencial.

No necesariamente tienes que invertir más para competir con ellos, se trata de hacerlo inteligentemente.

El marketing digital te prepara para el Internet de las Cosas:

Para el año 2020, van a haber 4 veces más dispositivos conectados a internet que personas en el planeta. Todo esta red de tecnología interconectada se llama el Internet de las Cosas.

Dedicar tiempo a aprender marketing digital te introduce al mundo del internet (de las cosas) porque tienes que usar mucha tecnología, estar atento de las últimas tendencias, y conectarte con líderes de opinión en tu industria.

En la actualidad, hay muchas marcas que todavía se resisten a iniciar un proyecto de Marketing Digital, sin embargo son muchas las ventajas que aportan este tipo de estrategias. TuINGENIA te ayuda a desarrollar la mejor estrategia Marketing Digital adaptada a sus necesidades, presupuesto y tiempo.

Contáctenos, no esperes más…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
gtag('config', 'UA-117436419-1');